📹 El PP en el Ayuntamiento pide que se reconozca toda la Historia de Hortaleza

El Grupo Municipal de Ahora Madrid en Hortaleza, junto al Grupo Municipal Socialista, lleva al próximo Pleno del Distrito de Hortaleza, que se celebra este martes día 18 de octubre, una proposición conjunta para construir un monumento a algunos miembros de la corporación municipal durante la Segunda República.

Desde el Grupo Municipal Popular en Hortaleza, queremos denunciar que en la proposición presentada conjuntamente entre el PSOE y Ahora Madrid, no se hable de todas las víctimas: no se habla de las más de 400 personas que, durante la Guerra Civil, fueron asesinadas en Hortaleza. Y tampoco se habla del abuelo de Jesús Municio Pérez (del que se publica este artículo en el diario ABC), ni de los sacerdotes asesinados de la Congregación de los Paúles.

Desde el Partido Popular de Hortaleza pediremos en el Pleno del Distrito que no se enfrente a unos españoles con otros; que no se pretenda reescribir la Historia y que no se reabran heridas en un sitio tan castigado como lo fue el pueblo de Hortaleza.