Inmaculada Sanz rechaza el proyecto ARTEfacto de Carmena y propone una alternativa

La presidenta y concejala del Partido Popular de Hortaleza, Inmaculada Sanz, defendió los derechos de los vecinos del barrio de Valdebebas el pasado martes en el Pleno del Ayuntamiento para luchar a favor de la paralización del proyecto ARTEfacto, iniciado por Ahora Madrid.

En primer lugar, destacó que 2688 personas han firmado la iniciativa STOP ARTEfacto y que es una de las cinco más votada de la sección Madrid Decide dentro de la propia web del Ayuntamiento. Además, denunció que en el pasado pleno a los vecinos de Valdebebas – que están totalmente en contra del plan–   no les permitieron el acceso y la propia concejal de Ahora Madrid calificó de insolidarios.

Ante este problema el Partido Popular del distrito de Hortaleza propone: paralizar el proyecto, que Ahora Madrid se siente a hablar con los vecinos del barrio para trabajar en una solución viable para todos y vender la parcela que se quiere utilizar, cuyo valor ronda los 50 millones de euros, para solucionar las carencias dotacionales del barrio.

Por último, Inmaculada Sanz, recalcó que en los dos años de legislatura de Ahora Madrid en el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada por Valdebebas debido a su “sectarismo y desidia” y que deberían prestarle más atención a la limpieza, a las zonas verdes y a las infraestructuras deportivas y culturales que actualmente el barrio carece.